Como exportar a la Unión Europea

Información sobre Uruguay

Consideraciones Generales

Uruguay es un país de gran tradición hispánica, siendo la colonia española muy numerosa e importante económicamente.

En Uruguay se puede vivir en forma segura y saludable. El país ofrece uno de los mayores grados de seguridad de América Latina y el Caribe. No existen conflictos raciales, religiosos ni de otro orden.

Uruguay ocupa el 6º puesto mundial en el índice de Sustentabilidad Ambiental. La benignidad del clima y la ausencia de contaminación ambiental, la amplitud de redes sanitarias y de agua potable, conjuntamente con el nivel y alcance de la asistencia médica, hacen que la población goce en un alto grado de salubridad.

Por su extensión territorial, las distancias a recorrer para acceder a lugares de esparcimiento, el campo, las playas y las costas de los ríos, son reducidas. El deporte nacional por excelencia es el fútbol, que atrae a la mayoría de la población de todos los niveles sociales. El mercado uruguayo ofrece bienes de consumo de cualquier origen y nivel de calidad a precios internacionales.

Al emprender un negocio en Uruguay, se recomienda acudir a los órganos oficiales españoles, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, Oficina Comercial de la Embajada de España, que le brindaran las recomendaciones pertinentes para obtener los mejores resultados a partir del objetivo trazado.

Más información

Cementos Artigas
BBVA
Iberia
Movistar
Santander
Espina
Indra
Mapfre
LKSur
Prosegur