La Cámara Española tiene desde hace más de  37 años una reconocida y emblemática presencia en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial del Prado.

El Pabellón de España, que fue premiado en múltiples ocasiones por los organizadores del evento, es considerado como un generador y articulador de negocios ya que es una importante vidriera en materia de promoción de productos y servicios.

Es el lugar indicado para actividades de difusión, comunicación y demostración de las virtudes y potencialidades de una marca. La institución desarrolla acciones que permiten concretar su participación en este importante acontecimiento del quehacer empresarial de Uruguay, que convoca todos los años a más de medio millón de personas.

En cada edición se incorporan nuevos expositores, muchos de ellos procedentes de España con el objetivo de potenciar sus vínculos corporativos con Uruguay. Asimismo, participan prestigiosas y ya tradicionales empresas españolas radicadas en el país. Un elevado número de firmas españolas han participado en esta fiesta del campo, la industria y los servicios, que se ha convertido en la actividad más importante de carácter promocional que realiza la Cámara.

Inauguración Pabellón de España en ExpoPrado2020

El viernes 11 de septiembre en horas del medio día, con un reducido número de integrantes de nuestra Junta Directiva y expositores, inauguramos oficialmente el Pabellón de España. Tuvimos el honor de contar con la presencia del Canciller de la República Francisco Bustillo, la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de España Silvia Cosano Nuño, quienes junto con nuestro Presidente José Pedro Derrégibus realizaron el tradicional corte de cintas. Nos acompañaron asimismo, en esta breve pero muy cálida ceremonia, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache, el Director General de Secretaría Diego Escuder, el Consejero Cultural de la Embajada de España Luis Romera y la Embajadora designada de Uruguay en España Ana Teresa Ayala.